Asia Central :: Uzbekistán :: La puerta del infierno

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita con Kazajistán, con Afganistán, Kirguizistán, Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

En este viaje a Uzbekistán conoceremos: "La Puerta al Infierno".

Se trata de una caverna subterránea que los geólogos encontraron haciendo prospecciones. La caverna es un inmenso lugar donde nadie se atrevió a entrar, dado que se encontraba llana de gas venenoso. Decidieron estos geólogos encenderla y así se mantuvo durante 35 años, sin cesar de arder.

Uzbekistán, en Asia Central, es un lugar cerca de un pequeño pueblo llamado Darvaz. El desierto ocupa gran parte de las planicies en el norte y centro de Uzbekistán. Al este tiene fértil donde se concentra la producción agrícola. Al este, sur y norte del valle de Fergana comienzan las cordilleras que separan a Asia Central de China. Al oeste del país se extiende la planicie Ustyurt, una región desértica habitada por grupos nómades dedicados a la actividad pastoril. Los dos principales ríos del país son el Syr Darya y el Amu Daria, cuyo uso intensivo para irrigar los cultivos ha contribuido al encogimiento del Mar de Aral. Uzbekistán es uno de los pocos países en el mundo que no poseen salida directa al mar.Una verdadera belleza sobre la tierra, Uzbekistán. Un lugar exótico para conocer paseo por Asia Central. Muy recomendable!

Disfruten el Vídeo

No hay comentarios: