La Boca, Buenos Aires, Argentina

La Boca es un barrio de situado en el límite sudeste de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Allí fue donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires.

A fines del siglo XX comenzó la inmigración de italianos, principalmente genoveses, que le dieron su fisonomía actual. Los inmigrantes se agrupaban en Conventillos y pintaban sus casas con los sobrantes de pintura que traían los marineros, como la pintura no alcanzaba para pintar una casa de un mismo color, se utilizaron diversos colores para hacerlo.

Así fue que La Boca desarrollo su principal característica, los colores del barrio son únicos y de una gran personalidad.

Es uno de los lugares preferidos por el turismo y las agencias de viajes por su gran vinculación con el tango. Para decirlo mejor, La Boca es un barrio de Tango.

En La Boca están algunos de los paseos más visitados de Buenos Aires, como Caminito o el estadio de fútbol de Boca Juniors, pero además hay muchos detalles para que descubran los visitantes entre sus casas multicolores, los antiguos bares y las antigüedades de la ciudad.

La Boca es un barrio de tango, si lugar a dudas uno de los cien barrios porteño de Buenos Aires, Argentina.

Disfruten el Vídeo



No hay comentarios: