Casas rurales Canarias :: La Palma Taburiente ::

Una casa rural a 350 metros de altura, orientada al naciente y una luminosidad que nos avisa del amanecer a través de sus ventanales. Unas vacaciones rurales cerca de la Caldera de Taburiente, entre viñedos, un excepcional entorno de agroturismo y las bellas playas de Canarias, de arena fina.

La Caldera de Taburiente fue declarado parque nacional en el año 1954. Con una belleza imponente se extiende sobre ocho kilómetros de diámetro y por casi dos mil metros de desnivel.

Nacida de las erupciones volcánicas, La Caldera de Taburiente, fue modelada con calma y presición por la mano suave de los ríos de lava y la de la erosión incesante del agua desde hace solo 3 millones de años.














La rodean grandes elevaciones de la isla, como el Roque de los Muchachos (2.232 mtrs), que con una visión asombrosa se ha convertido en un lugar de observación astronómica.

Dentro del Parque Nacional pueden contemplarse paredes casi verticales de unos 800 metros de altura, con desniveles totales que llegan a superar los 2.000 metros, como el Barranco de las Angustias, que desemboca en el Puerto de Tazacorte tras unos ocho kilómetros de recorrido.

Unos días de turismo rural en Canarias, en alguna de sus casas rurales de La Palma, cerca del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a unos 350 metros (quizás un poco más) hacia el silencio y la tranquilidad, parecen ser hoy los mas consultados destinos para estas vacaciones. El turismo rural en España es una gran alternativa a las atracciones turísticas mundiales.

Entradas relacionadas:
Turismo rural
Casa rural en Asturias
El turismo rural en Canarias
Technorati Profile

No hay comentarios: