Paella gigante para los escandinavos

Medio millar de suecos disfrutarán mañana de una paella gigante cocinada en Estocolmo y promovida por la Conselleria de Turismo y Turismo Valencia Convention Bureau, entidad encargada de la promoción de Valencia. El objetivo es captar visitantes de los países escandinavos, como indicaron fuentes del departamento de Angélica Such.

"El tour consiste en llevar al extranjero nuestra oferta turística, de litoral, de interior, la gastronomía o los grandes eventos deportivos. Queremos acercar la Comunitat al turista potencial e invitarle a conocerla", tal y como explicó la consellera, que añadió que para este año se aprovecharán los grandes eventos deportivos como la Fórmula 1 para "intensificar la campaña de promoción".

Los actos previstos en los países bálticos se incluyen dentro de un tour por Noruega, Suecia y Dinamarca, con el que se pretende informar de la oferta turística de la Comunitat. Para ello, se proyectará un reportaje audiovisual en un acto que se repetirá en las tres capitales. La previsión es que acudan los principales touroperadores y medios de comunicación especializados en turismo de viajes. También se distribuirá material turístico promocional como folletos o publicaciones.

El recorrido comenzará hoy en Oslo y continuará con la paella al día siguiente, que se cocinará en el parque Kungsträgärdens de la capital sueca.

La propia consellera de Turismo asistirá al evento, para por la tarde organizar el acto de presentación de la oferta turística. Por la noche, se celebrará una cena elaborada con productos gastronómicos de la Comunitat. Al día siguiente el tour se trasladará a Copenhage.

La Comunitat fue visitada a lo largo de 2007 por 139.120 turistas noruegos, lo que supuso un 2% del total de la demanda extranjera. Fuentes de la Conselleria explicaron que la Comunitat es el segundo destino español más visitado por los turistas procedentes del país báltico. En cuanto a los suecos, 91.744 visitantes acudieron a alguna de las tres provincias el año pasado. En este caso, suponen el 1,6% de los extranjeros totales que visitaron la Comunitat.

Por lo que respecta a los daneses, llegaron a la región 52.770 personas, el 1% del total.



Fuente: http://www.lasprovincias.es

Valencia Estocolmo escandinavos paellas turismo viajes

No hay comentarios: