"Nuestro hermano mártir Aden Hashi ha recibido lo que estaba buscando - la muerte por la causa de Alá - a manos de los Estados Unidos,"

El líder de Somalia jihadista del grupo insurgente, y el hombre que se cree que es el jefe de Al Qaeda en las operaciones en el este de África, ha sido asesinado por los americanos.
Aden Hashi Ayro murió el 1 de mayo por la mañana temprano, cuando cuatro aviones de EE.UU. bombardearon una casa en la ciudad de Dusamareb en Somalia. Según un portavoz de al-Shabaab, el grupo es culpado por los ataques contra las tropas gubernamentales de Etiopía y sus aliados.

"Nuestro hermano mártir Aden Hashi ha recibido lo que estaba buscando - la muerte por la causa de Alá - a manos de los Estados Unidos," el jeque Muqtar Robow, de al-Shabaab, dijo a la Associated Press.



Los grupos de derechos humanos han acusado a todas las partes de cometer crímenes de guerra. Amnistía Internacional alegó la semana pasada que las tropas etíopes han matado a 21 personas dentro de una mezquita. Etiopía negó rotundamente esas acusaciones.





EEUU Somalía Etiopía


No hay comentarios: