Un equipo con miembros con procedencia de varios países, dirigido por Davis Benett (astrónomo de EEUU), descubrió un exoplaneta con un tamaño similar al de la tierra (nuestro hogar) en la constelación de Sagitario; según el sitio "Ciel & Espace".
Bautizado como "MOA-2007-BLG-192-Lb", gira a 3.500 años luz de la Tierra.
Con él son ya 230 los planetas exteriores al sistema solar registrados desde 1995, y su localización viene a confortar la idea de que la Vía Láctea contiene miles de millones de ellos similares al nuestro.
Su masa es tres veces el de La Tierra, tiene temperaturas del orden de 250 grados bajo cero, y eso pese a que la distancia con respecto a su estrella es similar a la que hay entre el Sol y Venus, que es por su parte un horno.
Aseguran también que como la masa de la estrella es de solo el 6% que la del Sol y no hay posobilidades de encontrar vida en el planeta, a menos que contenga una atmósfera tan densa que sea capaz de retener su calor interno, por "efecto invernadero".
Fue posible descubrir la existencia de este exoplaneta, gracias al método conocido como "micro lentillas gravitacionales", derivado de la teoría de Albert Einstein sobre la curvatura del espacio-tiempo.
Otra demostración que nos afirma que para desde el universo, somo muy pequeños.
Entradas relacionadas
Fotos de alta definición de Marte
La Supernova mas jóven de la Vía Láctea
No hay comentarios:
Publicar un comentario